Vegetarianos o veganos, esa es la cuestión.

Podríamos decir que el vegetarianismo es una forma de alimentarse, una “dieta” sana que evita el consumo de productos de origen animal, pero no completamente. Vegetarianos o veganos, esa es la cuestión.

Algunos consumen derivados lácteos y huevos o miel, entre otras cosas. Sin embargo ser vegano tiene un origen filosófico, una postura ante la vida, ante los animales, ante el planeta, que les impide comer cualquier producto de origen animal.

Pero incluye también la ropa que se usa, los cosméticos que se utilizan, etc.

«No se acepta ningún producto que implique generar dolor en un animal»

Se podría decir que la razón de ser del veganismo es el no causar dolor a los animales. Los veganos luchan activamente por los animales y no compran productos de cuidado personal que contengan lanolina, carmín, miel, ni la seda, la lana, el cuero y el ante en su ropa u otros productos animales.

Los zoológicos, corridas de toros, carreras de galgos, carreras de caballos y circos con animales también están en su punto de mira crítico debido a la opresión que sufren los animales.

Es una forma de vivir, un compromiso con el planeta y los seres vivos.

veganos o vegetarianos

Dentro de los vegetarianos, hay diferentes tipos:

  • «Nutricionales»: no comen carne por cuestiones de salud.
  • «Éticos»: evitan la carne en deferencia al medio ambiente y a los animales
  • «Ovo-lacto-vegetariano»: quienes comen leche y huevos.
  • También hay «semi-vegetarianos», o personas que no comen carne roja, pero comen pollo y pescado, productos lácteos y huevos.

Vegetarianos o veganos son parecidos, pero digamos que hay una presunta mayor involucración con los seres vivos y el planeta por parte de los veganos porque forma parte de su filosofía.

La AHA (Asociación Americana del Corazón) vio que las personas que en su mayoría se alimentan con una dieta vegetariana (70 % de alimentos vegetales) eran menos propensos a morir de enfermedad cardiovascular. Un riesgo menor para ciertos tipos de cáncer, presión arterial alta y muerte súbita se han asociado con la dieta vegetariana.

corazón vegano

Seas vegano o vegetariano, aquí en Alguero (Cerdeña) podrás difrutar de los mejores desayunos y estancia, frente al puerto y de cara al atradecer. Una maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=O3CANxq71ig

Deja un comentario